Fiscalizan inmueble fiscal donde funciona la Coanil Chillán
Share This Article
Un recorrido por las instalaciones del Centro de Educación Integral Los Naranjos, de la Corporación de Ayuda al Niño Limitado (COANIL), realizó el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza Boyardi.
La iniciativa se desarrolló en el marco de las fiscalizaciones encabezadas por el servicio, con el objetivo de velar por el buen uso de la propiedad fiscal, ya que la organización funciona desde hace unos años en un inmueble fiscal ubicado en la población Vicente Pérez Rosales, de la ciudad de Chillán.
“Como Ministerio estamos comprometidos con la tarea de darle un uso eficaz y eficiente a la propiedad fiscal y en ese sentido, estamos muy contentos por la labor que cumple esta institución, porque sabemos que prestan una importante ayuda a decenas de familias, que llegan a este lugar buscando que sus hijos reciban la atención pedagógica que necesitan”, enfatizó Baeza.
La autoridad recalcó, además, que la organización cumple con un rol fundamental para insertar en la sociedad a quienes tienen capacidades diferentes.
“Durante nuestra visita pudimos ver en terreno como se trabaja con los niños y niñas y cómo se busca que reciban una educación de calidad adecuada a sus necesidades. Además, pudimos conocer las historias de jóvenes que han cursado toda su vida escolar en la fundación y que hoy, gracias a la asesoría que les prestan, pueden desarrollar una vida laboral de forma permanente”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Maritza Olave Manríquez, destacó la importancia de contar con un inmueble fiscal para el funcionamiento de este importante centro.
“Del año 2010 estamos instalados en este edificio gracias a que Bienes Nacionales nos entregó una concesión que nos ha permitido poder entregar nuestro servicio a la comunidad. Nosotros atendemos a niños y jóvenes de los 2 a los 26 años, todos ellos presentan un retraso globalizado del desarrollo y los niños mayores de 6 presentan una discapacidad intelectual asociado a diferentes síndromes como parálisis cerebral y muchos niños con TEA. Agradecemos el poder contar con este espacio, el que esperamos poder seguir utilizando por mucho tiempo más”, concluyó la directora.