Comenzó la segunda ronda de fiscalizaciones casa a casa por las comunas de la Provincia de Diguillín, para verificar que las personas diagnosticadas por Covid-19, cumplan con sus respectivas cuarentenas, además de recoger inquietudes o dudas planteadas por ellos o sus familiares.
Lo anterior se realiza todos los días, con una profesional de la Seremi de Salud Ñuble, un efectivo del Ejército de Chile, y funcionarios de la Gobernación de Diguillín. El gobernador ,Enrique Rivas, se sumó a la fiscalización realizada en Bulnes, instancia donde valoró el que la gente cumpliera lo establecido en pos de su propia salud, sus cercanos y entorno.
“Esta segunda ronda de fiscalizaciones es sin duda un proceso importante porque así también garantizamos que estas familias que tienen a un integrante con Covid-19 estén más tranquilas, cuenten con una red de apoyo que les permita generar alguna solicitud de ayuda de tipo social, o médica, por lo que valoramos este trabajo en conjunto, y que se suma al trabajo colectivo que todos estamos realizando como ciudadanos”.
Agregó que es fundamental seguir tomando las medidas de precaución en cada una de las personas de la provincia para que de esa forma evitar la propagación.
Por su parte la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, agregó que “estas fiscalizaciones son para verificar en terreno el cumplimiento de las cuarentenas por Covid-19 que a nivel regional suma más de 1.100 fiscalizaciones de este tipo, y orgullosos de que los ñublensinos estén respetando estas medidas de cuarentena, ya sea por casos confirmados por Covid-19 o en cuarentenas preventivas por haber estado en contacto estrecho con un confirmado por Covid-19”.
El equipo mencionado está encargado de fiscalizar los casos en siete de las nueve comunas de Diguillín, exceptuando la intercomuna Chillán – Chillán Viejo que paralelamente son fiscalizados por equipos de la Seremi de Salud Ñuble.
En el caso de los chequeos realizados en el resto de la provincia, hasta la semana pasada se concretaron cerca de 200 visitas a domicilios.
Foto: Gobernación de Diguillín