Ante la salida e ingreso de miles de personas en los días de Fiestas Patrias, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin junto al equipo de inspectores de Fiscalización y con el apoyo de Carabineros, intensificaron los controles a buses, tanto interurbanos y rurales, para garantizar la seguridad en el traslado de las personas en este fin de semana de festividad.
“Los inspectores de Fiscalización de MTT realizaron más de 200 controles a buses interurbanos y rurales durante el fin de semana de Fiestas Patrias con el objetivo de garantizar la seguridad, verificando el estado de los vehículos y la documentación requerida en este tipo de transporte de pasajeros. Seguiremos trabajando en conjunto con Carabineros en este tipo de fiscalizaciones y también, de forma paralela con CONASET para fomentar conductas responsables en la conducción y de esta forma, proteger la vida de nuestros vecinos”, comentó la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.
En concreto, fueron 206 controles, siendo 117 para el transporte rural y 89 a buses interurbanos. En total fueron 29 los partes cursados por falta de documentación del vehículo y del conductor, entre otras. En esa línea, hubo dos retiros de vehículos a lo largo de estas Fiestas Patrias.
Los operativos que se efectuaron en estas Fiestas Patrias corresponde a un propósito de las autoridades de aumentar la fiscalización en los terminales María Teresa y La Merced para los buses y la documentación requerida de los pasajeros que se trasladan entre regiones.
En esa línea, los inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes en conjunto con Carabineros verificaron las condiciones de los vehículos, el cumplimiento de la normativa de transportes y la documentación requerida para cada conductor y que son procedimientos que buscan garantizar la calidad y seguridad de todo el transporte, tanto interurbano como rural de la región.