Fiscalización simultánea en Chillán, Ch. Viejo y San Carlos deja dos detenidos y 10 motos retiradas

La tarde de este miércoles y previo al inicio del fin de semana largo por el interferiado del 2 de mayo, Carabineros participó en un nuevo despliegue del Plan Intercomunal de Fiscalización, convocado por la Seremía de Seguridad Pública, que se ejecutó de forma simultánea en San Carlos, Chillán y Chillán Viejo.
Los equipos policiales de las unidades territoriales estuvieron apoyados por las patrullas focalizadas, y también por los profesionales de la Seremía de Transportes, y de los inspectores municipales de las tres comunas.
En esta nueva intervención, Carabineros detuvo a dos sujetos, uno en Chillán Viejo por mantener una orden de aprehensión vigente, y otro en San Carlos por el delito de apropiación indebida de vehículo motorizado.
El despliegue multidisciplinario, registró más de 520 controles y fiscalizaciones en puntos estratégicos de las tres comunas, entre los cuales se cursaron 40 infracciones al Tránsito y 2 infracciones a locales de alcoholes.
“Esta es una intervención focalizada en puntos de interés policiales en las tres comunas que forman parte de este plan, que fueron priorizadas a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y que actualmente articula el Seremi de Seguridad Pública; tiene especial foco en el control y fiscalización de tránsito, trabajo que ha sido exitoso en cada una de sus versiones”, explicó el subprefecto de los Servicios, teniente coronel José Luis Villegas.
En efecto, en esta oportunidad, en la comuna de Chillán, fueron retiradas de circulación 10 motocicletas que eran utilizada en condiciones irregulares.
En #Chillán, #ChillánViejo y #SanCarlos Carabineros participó en un nuevo operativo del Plan Intercomunal de Fiscalización convocado por Seremía de Seguridad Pública. Registraron más de 540 controles, 2 detenidos y 10 motos retiradas por circular en condiciones irregulares. pic.twitter.com/Xxa3WbHnX0
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) May 1, 2025