Fiscalización termina con retiro de siete motos por condiciones irregulares en Chillán

Siete motocicletas que circulaban en condiciones irregulares fueron retiradas por Carabineros en Chillán, en el marco de un operativo conjunto de fiscalización que se realizó también en Chillán Viejo y San Carlos.
La acción forma parte del Plan Intercomunal de Fiscalización impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y coordinado por la Seremi de Seguridad Pública.
Durante el despliegue, que reunió a Carabineros, la PDI, Seguridad Ciudadana y la Seremi de Transportes, se realizaron más de 300 controles y fiscalizaciones, y se cursaron 22 infracciones al tránsito, principalmente en sectores céntricos con alta afluencia vehicular y peatonal.
El objetivo del operativo fue intensificar la presencia policial en puntos estratégicos para prevenir delitos, incivilidades y recuperar espacios públicos, en especial ante el aumento de desplazamientos por el fin de semana largo.
“Esto refuerza nuestros servicios de los últimos días, especialmente, con lo que estamos haciendo en ruta por los desplazamientos de las familias y del transporte de carga de productos del mar, donde estamos verificando las condiciones sanitarias y documentales”, agregó el Teniente Coronel Villegas, de Carabineros de Ñuble.