La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó este miércoles que la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión.
“Entre las distintas diligencias realizadas está la autopsia, la que se practicó en el Servicio Médico Legal de Valdivia. Esta autopsia fue realizada en la noche y durante esta mañana fue informado el resultado de la diligencia. Estamos en condiciones de informar que la causa médico legal es asfixia de sumersión”, detalló la persecutora.
El exmandatario perdió la vida en un accidente aéreo ayer en Lago Ranco, luego de que su helicóptero capotara mientras se trasladaba desde Bahía Coique -donde se ubica su casa de veraneo- hasta Llifén, junto a su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este último.
En esa línea, desde el Ministerio Público detallaron que continúa con las indagatorias para establecer las circunstancias del accidente que derivó en la caída de la nave.
“Ahora lo que vienen son los peritajes relacionado con el helicóptero que capotó en el Lago Ranco para poder establecer la causa y origen del accidente, y poder dar con la dinámica de los hechos”, indicó.
No obstante, Esquivel fue enfática en señalar que “por ahora es prematuro poder elaborar una hipótesis completa de lo que ocurrió. Sin embargo, la autopsia nos está entregando información que nos permite ir reconstruyendo los hechos”.
En esa línea, el rescate del helicóptero desde el Lago Ranco será fundamental para concluir estas diligencias, pero la Fiscalía precisó que dicho procedimiento será el último en realizarse producto de su complejidad.
Me gusta:
Me gusta Cargando...