Una pena de 5 años y un día de cárcel, más una multa de 100 UTM, es lo que el pasado lunes solicitó el Ministerio Público de Chillán, en contra del médico Cristián Solís Moreno, a quien se le formalizó por el delito de tráfico de drogas, en octubre de 2020.
Esto, en la preparación de juicio oral que se realizó ese día en el Juzgado de Garantía de Chillán, ocasión en que se reiteró la acusación que apunta a que el 2 de octubre del año 2020, aproximadamente a las 10.00 horas, funcionarios de la Policía de Investigaciones concurrieron hasta el domicilio del acusado, en la villa Padre Hurtado de la comuna de Chillán, pues existía una denuncia de la Subsecretaría de Prevención del Delito que involucraba directamente al imputado en la comisión de delitos propios de la Ley 20.000.
Desde allí la PDI incautó mediante la autorización del dueño de casa, un total de 546 gramos de cannabis sativa y tres pesas destinadas a la dosificación de la droga.
Por contraparte, la abogada defensora Loreto Retamal pide el sobreseimiento de la causa en favor del médico, quien solo quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en la audiencia de control de detención.