El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, instruyó el trabajo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI para indagar un hecho ocurrido la noche del viernes en el sector Los Motes, en Coelemu.
Según se denunció en Carabineros, un trabajador de una faena forestal se encontraba al interior de una garita cuando, dos hombres llegaron en una camioneta y le exigieron que abriera la caseta. Lo anterior, con la intención de robar una motosierra.
Ante la negativa de la víctima, los antisociales tomaron un bidón que contenía un líquido acelerante, y que estaba a un costado de la garita, y prendieron fuego a la estructura.
Esto, fue advertido por otras personas que llegaron al lugar, lo que motivó la huida de los autores de este hecho.
El fuego provocó daños en parte de la estructura y el trabajador forestal resultó ileso.
El teniente Adolfo Lagos, comisario de Servicio de la 5ta. Comisaría Quirihue, detalló que la víctima de 56 años, identificada con las iniciales B.E.M.G, declaró que los antisociales habrían estado premunidos de armas blancas. “A rostro descubierto, lo intimidaron intentando robarle, por lo que el denunciante ingresa a un container existente, cuando ambos antisociales le prenden fuego a la estructura, siendo asistido por una Patrulla de Conaf que transitaba el lugar, momentos que los individuos aprovechan para darse a la fuga”, explicó.
Por su parte, el delegado presidencial Anwar Farrán, indicó que hasta el momento no existe ningún tipo de reivindicación sobre lo ocurrido.
“Como delegado presidencial tomé contacto inmediatamente con Carabineros y con el Ministerio Público, para seguir de cerca este tema que nos preocupa. También establecimos contacto con Forestal Arauco. En principio no hay ningún tipo de reivindicación ni panfletos alusivos a ninguna causa. Pero insisto es materia de investigación, de una investigación que nos mantiene muy atentos”, dijo.