El dependencias de la Gobernación de Diguillín, se concretó la firma del convenio por parte del alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, para concretar la transferencia de recursos y dar el “vamos” a la licitación para obtención e instalación de 8 cámaras de televigilancia.
La iniciativa, con una inversión que supera los $46 millones, se adjudicó mediante el Fondo de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entidad dependiente del Ministerio del Interior.
“Hace cerca de seis meses tomamos contacto con la gente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes, la Cámara de Comercio y la Municipalidad de Bulnes, donde convenimos que una de las grandes preocupaciones fue el tema de la seguridad, y ver cómo podíamos colaborar nosotros como Gobierno, y específicamente desde el Ministerio del Interior, a la capital de nuestra provincia, donde una ella de eras el financiamiento de cámaras de seguridad, en mutuo acuerdo con la unidad de Secplan del municipio, pues los diagnósticos deben estar en común acuerdo, autoridades y vecinos, y efectivamente la Municipalidad elaboró el proyecto presentado a la Subsecretaría de Prevención del Delito”, explayó la Gobernadora Paola Becker.
Por su parte el Coordinador Regional de Seguridad Pública de Ñuble, Alan Ibáñez, destacó el “primer paso para que la comuna de Bulnes cuente con una mayor seguridad. Se firmó el convenio junto a su alcalde, para dotarla de 8 cámaras de televigilancia (…) algo muy anhelado por los vecinos y el comercio local”.
Se estima que concretado el traspaso de recursos, el llamado a licitación por parte del municipio bulnense se realice dentro del mes de septiembre del presente año.