Share This Article
Las carreteras concesionadas de la región de Ñuble registraron un flujo vehicular un 5% superior al proyectado durante el reciente fin de semana largo por la conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas y el Día de Todos los Santos. La Seremi de Obras Públicas de la región, informó que un total de 200 mil 120 vehículos transitaron entre el miércoles y el domingo, superando los 191 mil previstos inicialmente.
“Hemos finalizado nuestro plan de contingencia vial con motivo de un nuevo fin de semana largo, donde hemos registrado un aumento de un 5% en los flujos vehiculares con respecto a lo que habíamos proyectado con las concesionarias”, informó Roberto Missene Orellana, seremi (s) de Obras Públicas de Ñuble. “Pasamos de los 191 mil vehículos proyectados a un flujo real de 200 mil 120 vehículos”.
Durante el fin de semana, se lamentaron dos accidentes fatales en rutas de la región. El primero, ocurrido en el kilómetro 422 de la Ruta 5 Sur, sector de la Garita Larqui Oriente altura de Bulnes, involucró una motocicleta que perdió el control en una curva, provocando que su conductor fuera trasladado de gravedad al Hospital de Bulnes, donde falleció posteriormente. El segundo accidente fatal sucedió en la Ruta 126 S, conocida como Los Conquistadores, en el cruce Ranguelmo, y dejó otra víctima fatal debido a una colisión múltiple.
“Debido a la lluvia, también tuvimos accidentes menores, sobre todo en la Ruta del Itata, solo con lesionados leves”, añadió el seremi. “Nuestras concesionarias actuaron de inmediato ante estos accidentes, lo que permitió evitar congestiones de consideración, salvo el día miércoles, cuando una colisión por alcance de camiones en el sector de Pemuco nos obligó a implementar una ruta alternativa”.
Las autoridades subrayaron la importancia de los planes de contingencia y la coordinación con las concesionarias para enfrentar el alto flujo vehicular, destacando que la respuesta oportuna ante los incidentes fue clave para mitigar las interrupciones en el tránsito.