Este lunes, en una nueva reunión del Comité Policial, Carabineros expuso la labor de los servicios de tránsito efectuados en la región, en contexto del fin de semana largo, a través de los cuales registraron 3.900 controles vehiculares y la detención de 8 conductores que se desplazaban en estado de ebriedad.
Los servicios se iniciaron la jornada del pasado jueves, para anticipar la salida de las familias de la región, y abordar el incremento de la movilidad vehicular en las rutas principales y que interconectan a Ñuble.
“En contexto de estos servicios, los equipos de las unidades territoriales y especializadas realizaron 3.965 controles vehiculares, entre los cuales infraccionaron a 59 conductores por exceso de velocidad; además, detuvieron a 8 conductores por circular en estado de ebriedad y a otros 7 por circular bajo los efectos de las drogas”, explicó la Jefa de Zona Ñuble, General Loreto Osses en la reunión.
En efecto, los equipos realizaron de forma individual y junto a Senda, 589 exámenes alcotest y 15 narcotest, a través de los cuales lograron sacar de circulación a conductores negligentes que pudieron haber provocado graves accidentes.
En las cuatro jornadas, Carabineros registró 32 siniestros viales de diversa consideración, con 23 lesionados, sin fallecidos.




