Share This Article
Más de 230 expositores dieron vida a la fiesta ‘Chillán Viejo a la Chilena’ realizada en la Plaza Mayor Isabel Riquelme de la comuna histórica y que durante tres días convocó a más de 40 mil personas en torno a la celebración de Fiestas Patrias.
Bailes, música en vivo, folclor, comidas típicas, food truck, cervecerías locales, artesanías, juegos típicos, fueron parte de las actividades que las familias de la región pudieron disfrutar el fin de semana.
“Estimamos que en estas tres jornadas que se completan vamos a tener un público que va a superar las 40 mil personas. Estamos muy contentos. Hay 237 puestos, emprendedores de la comuna, mucha artesanía, gastronomía, y las agrupaciones han estado a la altura de las circunstancias. Nuestros vecinos me han manifestado su alegría con lo que está ocurriendo en este lugar”, aseveró el alcalde Jorge del Pozo.
En tanto, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, comentó: “hemos iniciado de una forma maravillosa esta celebración del 18 de septiembre en nuestra región. Nos hemos organizado para que distintas comunas puedan tener fiesta de la chilenidad potente, muy maciza. Y estamos muy felices de estas 40 mil personas que han disfrutado en Chillán Viejo, donde nace la Patria”.
En la jornada de cierre la vecina María Domínguez, bailó y disfrutó junto a su familia, valorando la instancia de recreación. “Que bueno que se hagan estas cosas para que se alegre la vida de la gente, que somos muy decaídos”, comentó.
La fiesta organizada por la Municipalidad de Chillán Viejo y cofinanciada por el Gobierno Regional, inició el viernes con la presentación del grupo Palomar junto a los bailarines de Entre Tacos y Espuelas, Agrupación Patricio Antonio y el Ballet Alma y Pasión; seguidas por una noche de rock latino con las bandas tributo Vinilos, Los que Sobran y Ceratianos.
El sábado, se presentó el conjunto de adultos mayores Los Pioneros del Folclor, para dar paso a la noche de las cumbias a cargo de Le Mortal Kumbia, JP Cumbia y Mister Gato; mientras que la jornada de cierre, ayer, inició con un cuadro folclórico campesino inspirado en la vendimia, creado por el Ballet Alma y Pasión, para cerrar la fiesta con música ranchera en la interpretación del Grupo Cobertura de Parral, Amanecer de Recinto y el Llanero de Ñuble.