Doce días lleva recorriendo la región la imagen de la Virgen de Fátima, una réplica de la imagen original que se encuentra en Portugal y que recorre el mundo desde hace varios años dando a conocer el mensaje que la Virgen dejó a los tres pastorcitos de Cova da Iria, Lucía dos Santos (10 años) y sus primos Jacinta Marto (6 años) y Francisco Marto (9 años).
En la región, la imagen cumplió un exhaustivo programa que la llevó a todas las parroquias de la Diócesis San Bartolomé, hasta el lunes 2 de marzo, cuando llegó a Chillán. En la capital regional, “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” cumplió visitas al Hospital Herminda Martín, al Colegio San Agustín, en el Regimiento de Infantería RI9 y la Prefectura de Carabineros, además de parroquias, capillas y hogares de menores.
Anoche, fieles la acompañaron en una procesión de las velas por la Plaza de Armas hasta la Catedral de Chillán, en donde se realizó una misa oficiada por el padre Patricio Fuentes. El encargado de la visita, Miguel Ángel Villablanca, explicó a LA DISCUSIÓN, “la Virgen hizo su primera escala en la Parroquia de San Gregorio en donde la recibimos con un esquinazo. Este fue el primer encuentro que la Virgen tuvo con la Diócesis y yo diría que se dio un acto de recogimiento en general, ambiente que nos ha acompañado hasta hoy”, recordó.
“Nos pasó un día que en sector El Manzano, había un niño muy enfermo que fue llevado hacia la Virgen. Se hizo una bendición y al otro día preguntamos cómo estaba el menor y nos dijeron que mucho mejor, tanto así que la familia fue a Ninhue a contar su experiencia. Otro día llegó una señora en silla de ruedas que quería sacarse una foto con la Virgen, pero no podía ponerse de pie. Al cabo de un rato, y mientras pensábamos qué hacer, la señora se puso sola de pie y logró su cometido”, precisó.