Comenzó la séptima edición del Festival de Cine Nacional de Ñuble, con una jornada inaugural realizada en el Teatro Municipal de Chillán, que congregó a más de mil asistentes. La apertura marcó el comienzo de cinco días de programación continua, que contempla exhibiciones cinematográficas, actividades formativas y espacios de diálogo abiertos a la comunidad.
Durante la jornada inaugural estuvieron presentes Daniel Muñoz y Carmen Gloria Bresky, protagonistas de la cinta chilena “Me rompiste el corazón”, inspirada en la vida del músico Roberto Parra, quienes compartieron con el público asistente.
Función patrimonial en el ex Cine O’Higgins
En el marco de la programación del festival, hoy jueves desde las 20.30 horas se desarrollará una actividad patrimonial en el frontis del ex Cine O’Higgins, donde se exhibirá la película “Denominación de origen”, del director ñublensino y creador del festival Tomás Alzamora, mediante una pantalla gigante al aire libre.
La actividad es organizada de manera conjunta entre el Festival de Cine Nacional de Ñuble y la Municipalidad de Chillán. El alcalde Camilo Benavente comentóque “en el contexto de la séptima versión del Festival de Cine de Ñuble, mañana jueves desde las 20.30 horas vamos a mostrar una película realizada por un director ñublensino como Tomás Alzamora. Invitamos a toda la comunidad a vivir este hito cultural en el frontis del cine”.
El director Tomás Alzamora agradeció el apoyo y recordó que el Festival de Cine Nacional de Ñuble, desde 2019, ha desarrollado exhibiciones de cine nacional, cine infantil, funciones al aire libre y actividades abiertas a la comunidad.
“El martes disfrutamos con Daniel Muñoz y hoy anunciamos esta actividad para ver de dónde son las mejores longanizas, si de San Carlos o de Chillán. Dos empresas estarán regalando más de mil choripanes para que la comunidad pueda participar. La actividad es gratuita y busca volver a utilizar el espacio del Cine O’Higgins”, indicó.
Alzamora añadió que el festival continuará durante el viernes y sábado con actividades en calle Constitución, donde se realizarán presentaciones musicales y se desarrollará el denominado Paseo de los Artistas, con la participación de bandas nacionales y agrupaciones locales.
La exhibición de la cinta sancarlina “Denominación de origen” se enmarca en una serie de actividades que buscan reactivar espacios patrimoniales de la ciudad y promover el acceso al cine en espacios públicos.


