Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Festival de Cine de Ñuble

Señor Director:

El Festival de Cine de Ñuble, que este año celebra su sexta versión, ha demostrado que el cine puede ser una herramienta poderosa para fomentar la participación comunitaria en diversas áreas. Este evento, sin duda, enriquece nuestra región desde lo creativo y nos posiciona, durante unos días de enero, como una capital cultural comparable a cualquier otra del mundo.

Es importante destacar que no todo debe suceder en la plaza de armas, sino que debemos valorar y explorar otros espacios, entendiendo que como ñublensinos somos herederos de una gran tradición artística. Esta tradición necesita ser renovada constantemente, apoyando a las nuevas generaciones de creadores y creadoras que, con profesionalismo, nos representan y ofrecen una visión necesaria del presente y el futuro.

Ojalá que iniciativas como esta sigan creciendo y que la organización con altos estándares sea una aspiración posible para Ñuble. No se trata solo de contar con más recursos, sino también de apostar por el profesionalismo y a la inclusión de nuevos lenguajes artísticos como motor de desarrollo cultural.

María Soledad Castro

Gestora cultural, Ex Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados