Festival de Aeromodelismo vuelve a despegar tras cuatro años de receso
Share This Article
Marzo de 2020 fue la última ocasión en que el público de Chillán y Ñuble tuvo la ocasión de disfrutar del Festival de Aeromodelismo Open Day Chillán, en el sector Quinquehua. Luego vino un largo y obligado receso por la pandemia y el año pasado, debido al estado de catástrofe por los incendios forestales, se transformó solo en un encuentro cerrado de pilotos de radio control.
La fiesta aeromodelística se inicia este sábado 9 de marzo desde las 11.00 de la mañana, como siempre con entrada liberada para los visitantes, con actividades que se mantendrán hasta las 19.00 horas. Han confirmado participación aficionados desde Antofagasta, en el norte; hasta Temuco y Valdivia, por el sur. El domingo los vuelo comienzan a las misma hora, pero se prolongan hasta las 18.00 horas.
Habrá una gran variedad de aeronaves que harán vuelos demostrativos, que van desde los aviones a escala, acrobáticos, entrenadores, con motores a combustión y batería de litio; hasta potentes jets cuyas turbinas son alimentadas con kerosene. Se espera, de hecho, la participación del destacado piloto del Club de Aeromodelos de Concepción, Matías Friedl, con su poderoso Lizzard, que tiene el récord de velocidad en Chile, superando los 500 kms/h. De igual modo, una vez más nos visita el piloto Walter Ruf, desde Antofagasta, quien regresa con una aeronave gran escala Super Decathlon, de envergadura alar que llega a los 5 metros.
Como siempre, el Open Day Chillán, que es una actividad de corte familiar, contará con patio de comidas, oferta de cerveza artesanal y un stand de souvenirs con temáticas áreas.
El campo de vuelo de los organizadores, Club de Aeromodelismo Chillán, está ubicado al interior del Fundo El Alazán de Agronomía, UdeC, en el kilómetro 25 del camino a Cato, sector Quinquehua.