Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ferrero anuncia ampliación de planta procesadora de avellanas en Ñiquén

Ferrero Hazelnut Company, parte del Grupo Ferrero, anunció, a través de un comunicado, una nueva ronda de inversiones en Chile, a través de su filial Agrichile, orientada a ampliar su capacidad de procesamiento, limpieza y secado de avellanas, con el objetivo de acompañar el crecimiento sostenido del sector y reforzar el rol estratégico del país dentro de su red global de abastecimiento.

El plan contempla la ampliación de la capacidad de procesamiento de la planta San Gregorio, en Ñiquén, inaugurada en 2024, obras que se completarán antes de la próxima temporada. Además, se duplicará la capacidad de limpieza y secado en la planta. No se informaron montos involucrados.

También considera una tercera planta en Chile, que estará ubicada en la Región de La Araucanía y estará dedicada al descascarado del fruto. Asimismo, la compañía invertirá en la renovación de la planta de Alto Camarico (Región del Maule), inaugurada en 2015.

Según se indicó, “estas inversiones se enmarcan en la estrategia multipolar de abastecimiento global de Ferrero, que integra distintas regiones productoras —incluyendo Chile, Estados Unidos, Italia y Turquía— para asegurar un suministro estable, sostenible y de alta calidad frente a los desafíos de los mercados agrícolas internacionales”.

“Llevamos más de tres décadas comprometidos con Chile y con el desarrollo de su cadena de valor del avellano europeo. Este nuevo ciclo de inversiones reafirma la confianza del Grupo Ferrero en el país y su rol como uno de los principales orígenes globales de avellanas”, destacó Marco Botta, CEO de Ferrero Hazelnut Company.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados