Felipe Sepúlveda lleva años trabajando como personal training y preparador físico en el Gimnasio F Fitness de Chillán, ubicado en Constitución 1157, y ha sido testigo del boom que han cobrado estos recintos tras la disminución de la pandemia y aunque se acerque el invierno.
Sin embargo, entrega consejos básicos a quienes recién debutan con una rutina de ejercicios en estos recintos.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Lo más importante es asesorarse bien con el profesional del gimnasio. Comenzar con una rutina básica, suave, liviana. La gente debe atreverse, motivarse, pero partir suave para evitar cualquier tipo de lesión”, remarca.
Subraya que todo usuario debe hacer un calentamiento previo que incluye movimientos articulares, calentamiento en trotadoras o bicicletas, variaciones en el cuerpo, tren superior o inferior, lo más básico son sentadillas bíceps, tríceps, un poco de hombro y arrancar con cargas leves. “Nosotros tenemos máquinas cardiovasculares y musculares de alto nivel, americanas y profesionales que siempre orientan. Es la clave”, sentencia.
[/bg_collapse]