El senador de Evópoli Felipe Kast, detalló la decisión de parlamentarios de este partido de “congelar” las relaciones con el Gobierno, debido a los hechos de violencia en la Región de La Araucanía y aseguró que es necesario “un ministro encargado” en la zona porque “el Estado está sobrepasado”.
“Mucha gente no entiende la gravedad de lo que ocurre, el crimen organizado que tiene vínculos con el robo a madera, incluso con tráfico de droga y donde el Estado de Chile está completamente sobrepasado”, comentó el parlamentario a Cooperativa.
Además, Kast afirmó que esta situación ocurre “no solamente en este Gobierno, lo hemos vivido en el año 1997, ya que ningún gobierno ha sido capaz de poder tomarse en serio el desafío de devolver la paz”.
En la misma línea, el senador puntualizó que la violencia en la macro zona sur “no hay que mezclarla con el pueblo mapuche, que es un pueblo maravilloso y pacífico y al cual tenemos que avanzar en la agenda indígena”.
“Estoy hablando de estos criminales que son capaces de asesinar a un carabinero de 24 años, a un trabajador frutícola como Pedro Cabrera, a un conductor de un camión. a dispararle a una niña de nueve años. Estas personas están lucrando de la violencia y del terror en nuestra región”, lamentó Kast.