Close
Radio Radio Radio Radio

Fedetur presionará hasta que el gobierno abra las fronteras

Agencias

La industria del turismo ha pasado de la expectación a la molestia, y de la molestia a la exasperación, debido -acusa la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur)- a que el gobierno continúa sin establecer un plazo y definiciones concretas para la apertura de fronteras a turistas extranjeros.

Esta medida, mantiene a importantes destinos y subsectores del rubro muy deprimidos al no tener demanda para funcionar, según el gremio.

Es el caso de aerolíneas, tour operadores y alojamientos turísticos de lugares que reciben un gran volumen de visitantes extranjeros, que temen iniciar una nueva temporada alta sin recibir turistas internacionales, con un enorme impacto económico y social para esas zonas, entre ellas, Magallanes, Aysén, San Pedro de Atacama y la Región Metropolitana.

“El turismo receptivo representaba al año (previo al estallido y la pandemia) una parte importante del turismo nacional en cuanto a aporte a la economía, permitiendo ingresos por 3.000 millones de dólares. Hoy, por cada día que Chile mantiene las fronteras cerradas a los extranjeros, el país y el rubro pierden ocho millones de dólares”, asegura Ricardo Margulis, presidente de (Fedetur).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top