Hasta pasadas las 22:00 horas estuvo reunido el ministro del Interior, Víctor Pérez, con dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC). Según trascendió, el acuerdo para terminar con el paro que se extiende desde el jueves estaría casi listo, información que fue confirmada por José Villagrán.
Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), valoró que haya sido el ministro quien presidió la reunión, algo que los camioneros habían exigido para continuar las negociaciones.
A la vez, afirmó que “todavía tenemos algunos puntitos, que los estamos afinando y el Ejecutivo todavía no nos aprueba esos puntos, así que nosotros seguimos movilizados y esperamos que dentro de la mañana podamos tener un acercamiento nuevamente con el ministro y poder solucionar esos pequeños problemas”.
Las directivas esperarán la respuesta del Ejecutivo a los puntos que quedaron pendientes para después dar a conocer la propuesta a las bases.
“Yo creo que a mediodía deberíamos tener una respuesta definitiva al Ejecutivo, y si es así, deberíamos terminar hoy día nuestra manifestación”, manifestó Villagrán.
En el mismo tono optimista, sostuvo que “tenemos un acercamiento mayor que otros días”.
Por otro lado, volvió a emplazar al Congreso a que apruebe las leyes de seguridad pública: “¿quiénes van a ser los responsables de poder solucionar los problemas de seguridad en el sur de Chile? Los señores diputados y senadores, porque son ellos los que tienen que aprobar las leyes en el Parlamento para que el Ministerio Publico pueda hacer su trabajo tranquilo y que los jueces no tengan justificación de decir que las leyes que tienen no les permiten sancionar”.