Federico Mateos devolverá la magia y Reyes seguirá siendo el caudillo del Rojo
Share This Article
Fueron claves en la clasificación de Ñublense a la Copa Libertadores del 2023 y tras dos años sin jugar juntos, volverán a encontrarse en el mediocampo para defender la camiseta de rojo encandilante.
El volante argentino Federico Mateos (31) y el mediocampista de quite, Lorenzo Reyes (33) se reencontrarán en la tienda chillaneja ya que al cierre de esta edición, el club anunció el retorno de “Fede” y la renovación de “Lolo”.
Cuando se iba este viernes, Ñublense jugaba al misterio y publicaba la foto de la camiseta negra que usaron los jugadores del plantel 2020 debajo de la oficial, tras lograr el título de la Primera B. En el pecho la leyenda rezaba: “Ñublense campeón 2020”.
La fotografía para la generación de “expectativa” en redes sociales, colgaba del arco norte y a un costado, aparecía un mate. Tremenda pista. ese título de la Primera B, fue clave Federico Mateos, ya que fue el tercer goleador del equipo detrás de Óscar Ortega y Mathías Pinto.
El volante argentino que saltó de San Telmo al Rojo, al cierre de esta edición era presentado por la institución.
Mateos retorna, como lo adelantamos hace semanas, con hambre de gloria y la intención de revivir los mejores momentos que protagonizó entre el 2018 y 2022.
No jugó Copa Libertadores el 2023 con Ñublense, tras ser clave en la clasificación, porque optó por irse a la Universidad de Chile, donde no pudo consolidarse como titular y fue desechado por el técnico Gustavo Álvarez.
“Fede” llega en calidad de préstamo a los diablos rojos, a cambio del cadete sub-16 de la cantera diabla, Guido Segura, quien parte a la Universidad de Chile. El trasandino tendrá que recuperar ritmo de competencia en Ñublense tras vivir la suplencia prolongada en la U, pero la hinchada roja está esperanzada en que recupere el gran nivel que cuajó el 2022.
El “Caudillo”
Se especuló mucho sobre su continuidad.
Los hinchas, cada día que pasaba, preguntaban qué pasa con “Lolo” y algunos creyeron que no estaba en los planes del técnico Francisco Arrué.
Sin embargo, el club salió a despejar las dudas la tarde de este viernes, cuando confirmó en sus redes oficiales la renovación del volante de corte Lorenzo Reyes.
El experimentado volante de corte de 33 años instaló el suspenso sobre su continuidad ya que tras disputar la final de la Copa Chile ante la Universidad de Chile, pasó por el quirófano para tratar una lesión en su muslo derecho.
“Sufrió un síndrome compartimental producto de una lesión muscular por un golpe en su muslo derecho, el cual tuvo que ser drenado de manera quirúrgica”, informó el club.
“Lolo” fue intervenido en la Clínica Meds de Santiago, fue dado de alta y comenzó su recuperación y rehabilitación. El síndrome compartimental “es una afección grave que implica aumento de la presión en un compartimento muscular”.
Se espera que el plantel pueda cerrarse con el arribo de un zaguero central y un extremo por izquierda.