Share This Article
El pasado miércoles, el Servicio Electoral (Servel) emitió la resolución de la inscripción oficial de la Federación Regionalista Verde Social, como partido político que se constituirá en la Región de Ñuble.
El conglomerado se formó en 2017, tras la unión de cuatro partidos regionales. Tras siete años, la Federación llega a Ñuble, una de las últimas regiones en incorporarlo al Registro de Partidos Políticos.
Con esta resolución, el partido puede iniciar la inscripción de candidatos a las distintas elecciones futuras que se presenten en la región, con miras, principalmente, a la de gobernador regional, la cual se desarrollará en octubre próximo.
Otras elecciones a las que pueden postular son las de concejales, alcaldes, así como también a la de consejeros regionales. Actualmente, a nivel nacional, el partido tiene 10 representantes directos repartidos en los puestos de senador, diputado, alcaldes y consejeros regionales. Así también, dispone de 51 concejales incluyendo los militantes e independientes apoyados por el partido.
El presidente regional de la Federación en Ñuble, Juan Salvador Ramírez, destacó esta resolución, y afirmó que se concretaron cerca de 523 firmas validadas por el Servel.
“Entre los meses de agosto y octubre del año pasado se hizo un despliegue territorial importante en la Región de Ñuble, alcanzando el total de 523 firmas, las cuales han sido confirmadas y validadas por el Servicio Electoral de nuestro país. Esto nos pone sumamente contentos, porque levantamos otra mirada sobre cómo crear política en tiempos tan difíciles, como también el desarrollo que debe tener la región más pobre de Chile”, aseveró
El partido contaba con 52 afiliados en la región antes de la inscripción, lo que, sumados a las 471 solicitudes de afiliación acreditadas, dan el total de 523 militantes.
Ramírez hizo un llamado a todas aquellas personas quienes quieran militar en el partido, a poder inscribirse y sumarse a esta nueva coalición política conformada a Ñuble.
“Invitamos a todos quienes quieren sumarse al partido como militantes o también como independientes, vamos a dar un espacio, con una alternativa fresca y nueva, junto con experiencia”.
El presidente también indicó que van a participar de las próximas elecciones, indicando que “esa experiencia queremos hacerla llegar en la próxima elección, tanto de gobernador, consejeros regionales, alcaldes y concejales”.
“Es una invitación que hacemos por parte del Partido Regionalista Verde, que ya está inscrito legalmente en la región de Ñuble y eso también nos mandata a tener otra mirada sobre cómo vamos a llevar el desarrollo de nuestra región”, concluyó.