Share This Article
Para este jueves 11 de abril la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó un paro nacional para exigir una serie de demandas sociales y laborales que han sido postergadas. En la región de Ñuble, la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus) se sumará a la movilización.
“Estamos llamando a participar de la movilización del día 11 de abril, que nos ha convocado la CUT para pedirle al Estado que cumpla con las demandas del movimiento social, sobre la base de construir un mejor país con mejor seguridad social y que se ofrezcan soluciones definitivas a las necesidades que presentan las personas”, dijo Jorge Vásquez, presidente de Fedeprus Ñuble.
Añadió que “hoy día vemos con preocupación que el Estado no innova respecto a temas tan importantes como por ejemplo la previsión que vamos a tener los chilenos y chilenas hacia el futuro, donde los grupos que están destinados a llegar a algún tipo de acuerdo y a proponernos una solución se atrincheran en posturas cerradas y seguimos aquí mismo con pensiones muy bajas y con nuestros adultos mayores sufriendo y padeciendo la escasez de ingresos con los que apenas subsisten con suerte cuando tienen redes que los apoyan”.
El presidente del gremio sostuvo que una de las demandas pendientes es la ausencia de carrera funcionaria que reconozca la formación y experiencia de los profesionales, que cuenten con salarios dignos y condiciones laborales adecuadas.
“Los profesionales de la salud estamos preocupados porque no contamos con una carrera funcionaria, hemos tratado de acceder a conversaciones con la autoridad ministerial y la verdad es que nos dicen que ni siquiera es tema cuando en ocasiones anteriores y en otros contextos nos deciden que esta materia pronto se vería realizada. Así es que la preocupación persiste, la invitación está y el jueves 11 nos juntamos a las 11.00 horas en la explanada de la Gobernación para gritar fuerte y claro que queremos soluciones a nuestros problemas”, subrayó.