Señor Director:
Tras la crisis económica que afronta la agricultura chilena, marcada por la incapacidad de los agricultores para cubrir los costos de producción de maíz y trigo, se propone una solución: la creación de una Comisión Nacional de Biotecnología.
Este organismo permitiría a los agricultores nacionales acceder a innovaciones tecnológicas, evaluando la adopción de cultivos transgénicos desde múltiples aristas, incluyendo la económica, ambiental y de seguridad alimentaria.
Frente a la desventaja actual impuesta por la imposibilidad de acceder a estos cultivos, los cuales han permitido a otros países obtener mayores rendimientos y reducir costos, se vislumbra en esta comisión la esperanza de una agricultura chilena revitalizada y preparada para el futuro, vital para una transición justa hacia prácticas agrícolas más eficientes y sostenibles.
Con una visión estratégica, la Comisión Nacional de Biotecnología sería un faro en la tormenta económica de la agricultura chilena, guiando hacia un porvenir más próspero y equitativo y hacia una agricultura más sostenible.
Miguel Ángel Sánchez
Director Ejecutivo ChileBio