Share This Article
De forma unánime el Concejo Municipal de Chillán aprobó nombrar el nuevo inmueble de la Farmacia Comunal de Chillán, ubicada en la calle Constitución # 952, con el nombre de “Farmacia Comunal Dr. Isidoro Tohá González”.
Lo anterior, en reconocimiento a la intachable trayectoria del recordado médico chillanejo, Isidoro Tohá González, quien fuese conocido a nivel local por su marcada vocación social y cercanía con sus pacientes, especialmente adultos mayores.
Fue ese espíritu de servicio lo que motivó al alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, a proponer al Dr. Tohá al Concejo Municipal por considerarlo una persona llena de virtudes como médico, político, activista de derechos humanos y fundador de organizaciones de salud, pero sobre todo como persona.
La alcaldesa protocolar de la Municipalidad de Chillán, la concejala Brígida Hormazábal Gaete, señaló que “este es un reconocimiento que se esperaba. Todo el mundo conoció a Isidoro Tohá González, como el médico del pueblo, él siempre atendió en tiempo difíciles y siempre estaba presente. Feliz que nos hayan hecho esta propuesta porque se lo merecía”.
Por su parte, el concejal Patricio Huepe García, presidente la Comisión Salud de la Municipalidad de Chillán, sostuvo que “el Dr. Isidoro Tohá González es un digno ciudadano de Chillán que merece todo el reconocimiento nuestro como un gran servidor público. Me alegra y enorgullece que el Concejo Municipal haya declarado por unanimidad que las nuevas instalaciones de la Farmacia Comunal lleven el nombre del Dr. Tohá, que tantos servicios prestó a la comuna”.