El director regional de Serviu Ñuble, Alvaro Pinto, en compañía del Intendente Regional, Martín Arrau y el Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, lideraron la entrega de cinco viviendas en la comuna costera, financiadas gracias el Programa de Habitabilidad Rural del Minvu.
El comité Vista Mar II, se encuentra conformado por un total de once familias, de las cuales cinco ya se encontraban con las recepciones al día para que pudiesen habitarlas.
“La medida que como Serviu hemos adoptado, es ir entregando las viviendas a medida que van estando listas y con su documentación al día, ya que entendemos las necesidades de las familias y no podemos hacerlas esperar a que se termine el total del proyecto para que las habiten, más en las condiciones que hoy nos encontramos. Además, hay que destacar que este comité está conformado por familias que viven en sectores apartados, como Colmuyao, Pullay y Las Pitras; todos ellos dentro del cuarenta por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares y habitando viviendas declaradas inhabitables por la Dirección de Obras Municipal”. explicó el director regional de Serviu, Alvaro Pinto.
Unas de las beneficiadas con esta entrega fue la señora Rosa Alarcón, quien se mostró muy agradecida por recibir las llaves de su casa. “Estoy muy contenta, ya que después de varios años por fin podré estar en mi casita. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron esto posible, me siento feliz”.
En cuanto a las tipologías, las superficies de las viviendas van desde los 67 a los 87 metros cuadrados. Tienen además incluidas una cocina con termo cañón, la cual tiene la función de administrar agua caliente a los sistemas de lava platos, lava manos y ducha, presentando además la construcción de un recinto complementario el cual tiene como destino el uso de bodega; apoyando así a las familias, quienes en su mayoría realizan labores propias del campo.
Respecto a este tema, Carlos Urrestarazu, Seremi de Vivienda, aseguró que se está trabajando para seguir potenciando este programa habitacional en la región. “Sin duda la Región de Ñuble tiene un sello rural y por lo mismo estamos trabajando para seguir potenciándolo. El DS10 es un subsidio que viene a rescatar todas las tradiciones y la vida campestre por lo que haremos todos lo necesario para que se siga tomando fuerza”.
Cabe señalar que la inversión total del proyecto, asciende a la cifra de más de 14 mil UF, financiados gracias al Programa de Habitabilidad Rural del Minvu.