Share This Article
Durante la mañana de este lunes, familias de un campamento ubicado en la población Vicente Pérez Rosales, en el sector conocido como Barrio Chino, exigieron una solución habitacional definitiva.
La solicitud llega luego que maquinarias ingresaran al predio, el cual está destinado desde el año 2011 para la construcción de un parque.
“Estamos consciente que tenemos que entregar este terreno, pero queremos solución porque somos cinco familias las que estamos quedando sin casas. Ellos pasaron la máquina, nos cortaron la luz y el agua”, reclamó Valentina Montenegro.
En tanto, el personal que trabaja en el sitio explicó que la maquinaria realizaba zanjas para evitar nuevas tomas de terreno y que “accidentalmente” dañaron las tuberías de agua. Se conoció que el servicio de agua fue restituido antes del mediodía.
De acuerdo a información recopilada por La Discusión, anteriormente en el sitio se efectuó un catastro para entregar solución habitacional a las 25 familias que habían en ese entonces.
Luego, con el pasar del tiempo cinco nuevas familias tomaron parte del terreno, por lo que no se encuentran dentro del catastro realizado.
Las personas que habitan en el campamento señalaron que solicitarán un encuentro con autoridades del Serviu para buscar una solución que les permita tener una vivienda digna.
Por otra parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, señaló que “dos de las cinco familias que están en esta situación, ya son parte del catastro de campamentos realizado por el Minvu y están a la espera de la asignación de subsidios, estas familias son parte del campamento Víctor Jara, cerrado durante el 2018”.
Respecto a las tres familias restantes, añadió que “son familias que no están dentro del último catastro realizado por el Ministerio de Vivienda por lo que Minvu debe analizar la situación particular de estas familias”.