Familias carmelinas recibieron sus viviendas tras casi 20 años de espera
Share This Article
La espera llegó a su fin para 82, de un total de 135 familias, que conforman el comité “La Esperanza” de El Carmen quienes presentaron inconvenientes en la entrega de sus viviendas, debido problemas en el abastecimiento de agua potable.
Lo anterior, debido a que se detectó que la matriz no tenía la presión necesaria para alimentar la totalidad de viviendas del loteo, quedando hasta la fecha 53 viviendas sin habitar.
Esta primera entrega parcializada fue consensuada tras las diversas reuniones sostenidas mensualmente entre el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, y el director de Serviu, Álvaro Pinto, junto a los vecinos y el municipio, donde se definió que en una primera etapa 82 familias recibirían sus llaves, hecho que se concretó en una emotiva ceremonia hace algunos días.
“Este es el primer paso para 82 familias de este comité, prontamente las 53 familias restantes podrán habitar sus hogares como parte del compromiso que adquirimos al realizar esta entrega parcializada, siempre y cuando tuviéramos la certeza de entregar, lo antes posible, la segunda parte de este emblemático proyecto” señaló durante la actividad el seremi Urrestarazu.
Recursos asignados para planta presurizadora
Durante la ceremonia el intendente de Ñuble, Martín Arrau, valoró el esfuerzo de las autoridades y agradeció el compromiso de los dirigentes con su comunidad. Además, anunció que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó los recursos por sobre $200 millones de pesos para obtener una planta presurizadora y con ello solucionar los problemas de presión de agua que afectan a las viviendas que no han podido ser entregadas.
Fernando Medina, presidente del comité La Esperanza se mostró emocionado con la noticia: “esperamos por casi 20 años cumplir el sueño de la casa propia y me siento feliz por las 82 familias que pudieron recibir sus casas y ahora me siento doblemente feliz porque ya están los recursos para poder entregar las 53 viviendas faltantes”, puntualizó.
El conjunto habitacional consta de viviendas pareadas de dos pisos, de 50 m2 de superficie, ampliable a 62 m2 con estar – comedor, cocina, baño y tres dormitorios. Contempla, además, áreas verdes y de equipamiento. El costo de inversión fue de $74.717.09 UF, es decir sobre los $2,114 millones.