Close
Radio Radio Radio Radio

Familia pide justicia por trabajador que murió tras accidente en Bulnes

Un profundo pesar existe en la familia de Gabriel Antonio Campos Aguilera, quien el sábado pasado murió tras ser atropellado por un vehículo cuando caminaba en compañía de una mujer, desde el sector La Cruz hacia la comuna de Bulnes.

Su círculo íntimo se encuentra destrozado tras la partida del trabajador agrícola, quien pasó sus últimos minutos de vida en el hospital de la capital de Diguillín, donde pese a los esfuerzos médicos,  el ñublensino, de 41 años, no resistió debido a las graves lesiones causadas. El lunes pasado sus cercanos le dieron el último adiós en el Cementerio de Quillón en medio de la pandemia.

Hoy su familia pide justicia y que se esclarezcan las circunstancias del accidente que habría sido protagonizado por una persona que conducía supuestamente una camioneta Chevrolet LUV, la cual huyó del lugar dejando gravemente herido a Gabriel, mientras que su compañía resulto ilesa.

Su primo José Campos Reyes pide a la comunidad alguna pista que permita encontrar el autor del atropello registrado en las inmediaciones del sector La Cruz, al poniente de Bulnes, donde quedaron restos de focos del vehículo.

“Realizo un llamado en nombre de la familia Campos- Aguilera a la comunidad tanto de Bulnes, Santa Clara, Quillón o sus alrededores que si tienen antecedentes sobre el paradero de esta camioneta que se vio involucrada en el accidente, donde perdió la vida mi primo, los entreguen ya sea a Carabineros o a la Fiscalía para poder tener justicia”, expresó.

Los cercanos de Gabriel manifestaron su confianza en la labor de las policías y de la justicia para que el caso no quede impune y se aplique la máxima condena.

“Nuestra esperanza como familia es que el responsable del accidente de mi primo Gabriel Campos se entregue a la justicia y que reciba una condena de acuerdo al daño que ha causado a todos. Le pedimos a esa persona que por favor lo haga y que pague por todo el dolor que ha generado”, manifestó su primo.

Gabriel se desempeñaba hace 22 años como trabajador del Fundo Las Lagunas en Bulnes, tras asumir el cargo que dejó su padre tras jubilar. Era soltero y no tenía hijos. Vivía con sus padres en el sector de Laguna Santa Elena.

“Mi primo fue una persona muy especial, ya que en cierta medida fue un ejemplo de persona para uno. Fue el hermano mayor, él demostraba su esfuerzo, perseverancia y el respeto que tenía hacia las personas. Nunca se escuchó una mala palabra. Era una persona muy trabajadora, que cuidaba a sus padres y quería mucho a sus familiares, en especial, a sus sobrinos. Dejó un legado muy hermoso, sabemos que tenemos un nuevo ángel en cielo”, expresó José.

Investigación

La Fiscalía y Carabineros realizan diversas diligencias para dar con el paradero del conductor de la camioneta. “Cualquier información de relevancia que sea importante para obtener la identidad de la persona que conducía, como la ubicación de este vehículo, sea entregada a Carabineros”, dijo la fiscal jefe de Bulnes, Tamara Cuello Peña.

La Fiscalía instruyó diligencias a la SIAT y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top