Close
Radio Radio Radio Radio

Familia del básquetbol chillanejo hace positivo balance y proyecta el 2023

Un positivo balance del 2022 hizo la familia del básquetbol chillanejo, luego que sus protagonistas fueron capaces de organizar el campeonato local “Francisco Lagno Vera”, competir con Municipal Chillán en la Liga Dos y en la Copa Chile, y plasmar un trabajo formativo para las categorías damas y varones.

Valentina Rojas, jugadora de la UBB, elenco que se coronó como campeón del Torneo Francisco Lagno Vera, declaró “contenta por haber ganado, pero sobre todo de que el básquetbol se vuelva a vivir en Chillán. Me encantaría que se mantuviera, cada vez viene más gente a apoyar, se suman más equipos, incluso de fuera de Chillán, creo que tiene futuro, se suman nuevas generaciones y también las viejas generaciones que siguen jugando, tengo la fe puesta en que esto va a prosperar”.

El entrenador de las campeonas, Abel Vargas, estableció que si bien la Dirección de Deportes realizó un trabajo tendiente al crecimiento, hay entidades que se deben sumar para fortalecer el básquetbol en sus diferentes estamentos. “Tengo mucha esperanza, se está realizando un buen trabajo con el Deportivo Municipal en el aspecto de la gestión, creo que falta la participación de la Asociación de Básquetbol, ambos se pueden complementar de buena manera, sería muy bueno, así tendríamos más minutos de cancha, partidos y experiencia que es lo que nos está faltando a nivel nacional”, dijo quien también traspasó parte de la responsabilidad a los colegios, los cuales prácticamente no tienen competencia.

Jaime Díaz, coordinador de básquetbol en la comuna, valoró las intervenciones en escuelas municipales, lo cual permitió realizar un diagnóstico de la realidad local y la cual se pretende mejorar ostensiblemente. “Lo principal de aquí en adelante es que existan clubes con gente que tenga la intención de hacer cosas, hay que trabajar en equipo, no puede haber una personas que se lleve todo el peso, es complicado trabajar solo, de a poco se ha visto un poco de luz”. Díaz concluyó que el desafío para el 2023 es la puesta en marcha final de la Asociación Regional de Básquetbol en la cual se espera una cantidad amplia de clubes con a lo menos tres categorías formativas, generando una representación por parte de la comunidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top