Share This Article
Un Bono Ayuda Familiar de 300 mil pesos recibió la familia chillaneja Palma Urrutia de la Población Vicente Pérez Rosales en el marco de la ayuda implementada por el Gobierno para apoyar a las familias más vulnerables del país.
La familia Palma Urrutia la componen Fabiola y su marido, Morel Palma, junto a sus seis hijos: Katherine (17), Manuel (14), Crishnna (10), Benjamin (6), Vicente (5) y la pequeña Melek de 1 año y siete meses, todos ellos causantes del Bono Ayuda Familiar.
“Este aporte que el Gobierno está destinando a más de 60 mil familias ñublensinas y a más de un millón y medio de personas en el país”, expresó en la ocasión la seremi Doris Osses.
El beneficio se pagará por única vez y favorecerá a aquellas familias que desde el 30 de septiembre de 2019 cumplan con los mismos requisitos que el grupo destinatario que recibe el pago del Apoyo Familiar Permanente.
Contempla, además, tres grupos de personas: Quienes tengan derecho al pago de Asignación Familiar o Maternal recibirán un monto de $50.000 por carga; beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), se les asigna $50.000 por cada causante y quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirán un bono de $50.000 pesos por familia.
Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, expresó que “Somos muy conscientes de que este bono no resuelve todos los problemas, pero sin duda es un aporte para que los grupos más vulnerables de nuestra sociedad puedan enfrentar con algo menos de preocupación este momento”.
Por su parte, el director regional de IPS, Edmundo Novoa, sostuvo que “queda cerca de un 11% de beneficiarios a los que se hará entrega del bono en forma presencial y también en algunas sucursales de Banco Estado y Servi Estado, para quienes no tienen Cuenta Rut. También se hará seguimiento de los casos para que se haga entrega del bono a través de las Cajas de Compensación”, detalló.