Share This Article
Señor Director:
Me parece absolutamente contraproducente el discurso de inclusión del actual gobierno. El día 2 de abril el presidente Gabriel Boric dio un discurso en torno al día mundial de la Concientización del Autismo, mientras que a nivel local, el sábado 6 en Chillán tuvimos una marcha en torno a lo mismo. Llegó la Diputada Marta Bravo, un representante de la Senado Carvajal y una representante del Senador Sanhueza. Obviamente, junto a las muchísimas Familias que participamos, instancia que se da una vez al año.
El día domingo 7 hubo una nueva celebración del día nacional del deporte. Llegó el Senador Sanhueza, la Diputada Bravo, el representante de la Senadora Carvajal, la Seremi de
Desarrollo Social, Seremi de Gobierno, Seremi de Deporte, el Gobernador, el Delegado Presidencial, representante del Alcalde, representante de Seremi de
Salud, IND, representante de Senadis, representantes del Senama y un sin número de autoridades políticas que se me quedan en el tintero.
No digo que el deporte y la vida sana sean más o menos importantes que la inclusión, solo me llama la atención el doble discurso y la poca empatía del gobierno regional y local al asistir a una actividad, restándose de la otra. Vale la pena señalar que en un intento de inclusión se invito a una fundación de Autismo para que tuvieran un espacio seguro, pero los dejaron justo detrás de los parlantes, que es donde más ruido hay, cosa que desregula a muchos y muchas Autistas.
Carlos Valdés Valeria
Presidente Asfamitea