A 10 años y un día de presidio fue condenado José Mella Reyes, por dos delitos de robo con intimación, mientras que Paul Arenas Parra, recibió 3 años de presidio por un robo en lugar no habitado. Ambos integraban una banda criminal dedicada a cometer robos en Chillán.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, luego de cinco jornadas de juicio, dio por acreditado que el primero de los condenados ingresó a una vivienda del sector Las Mariposas, junto a otras personas, el 14 de abril de 2020. El grupo se hizo pasar por detectives e intimidaron a los moradores para sustraer 1 millón de pesos.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Una semana más tarde, el mismo imputado, también acompañado de otros individuos, accedió a un segundo inmueble, está vez en el pasaje Lantaño de Chillán. Allí, tras amenazar a las víctimas robó diversas especies que se llevó en el automóvil del dueño de casa.
En tanto, Paul Arenas Parra fue condenado por sustraer especies, avaluadas en 43 millones de pesos, desde un local comercial ubicado en la avenida Ecuador de la capital regional, el 11 de agosto de 2021.
Estas personas, quienes deberán cumplir penas efectivas, formaban parte de una agrupación criminal que fue investigada por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI. Otros cuatro miembros de este grupo delictual ya están condenados y uno formalizado, a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral.
[/bg_collapse]