Señor Director:
La ministra del Interior está planteando desarmar a las personas honestas para evitar el uso de armas por delincuentes. Error garrafal.
Perseguir a los delincuentes que están armados es lo que sí tiene que hacer, pero no debemos permitir que un Estado que no garantiza la seguridad de la población, trate de coartar el derecho a la tenencia de armas de las personas honestas que sí cumplen con la Ley, porque el delincuente igual va a seguir obteniendo armas.
Al ver las armas que utilizan los criminales, se da cuenta que son ingresadas ilegalmente por la frontera o hay alguien, en las fuerzas armadas o policías que está en “mercados negros” entregando armamento. Debemos tener mucho cuidado con las políticas de “seguridad”, porque el Estado hoy, no garantiza la seguridad de ninguna persona, ni siquiera si es “ministra”.
Están tratando de hacer leyes populistas y mal implementadas, el Estado es incapaz de proteger a las personas, por ello no debe quitarle la última defensa que tiene una persona para defenderse, a su familia, hogar, su casa, poder defenderse, cuando ese Estado no llega a defenderlo.
Además las fallas que se perciben en el ministerio público y en el sistema judicial frente a los delitos relacionados con el narcotráfico, otorgándoles “arrestos” que no son cumplidos, ni prófugos de la justicia que al ser detenidos los dejan en libertad para seguir delinquiendo.
Efectivamente la ley debe modificarse, pero no basada en falsedades, ni para fines que no son reales.
Esto llevo a la creación de la Asociación Chilena del rifle, agrupación por la libertad y defensa del derecho a poseer y utilizar armas de fuego y asimismo, el fomento del deporte del tiro al blanco, la caza sustentable, el coleccionismo y el uso responsable de estas en la defensa personal.
Rodrigo Aguilera Valencia