El Ministerio de Salud anunció que se prolongará el cierre de fronteras hasta el próximo 30 de junio, por lo que se extiende dos semanas más el plazo que terminaba el 15 de junio. Después de esa fecha, se reevaluará la extensión del cierre de fronteras.
En el balance televisado de esta jornada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer la medida que busca evitar la entrada de turistas y salida de chilenos y evitar la propagación del virus.
Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “son decisiones dinámicas. Inglaterra iba a levantar sus fronteras el 21 de junio, pero apareció la variante delta, que es la variante india, y decidió lo contrario”.
“Nosotros no queremos que lleguen a Chile variantes que son altamente contagiosas y que van a aumentar el número de pacientes (…) La gente que quiera viajar, puede viajar, pero a la vuelta van a tener que cumplir con las normas más estrictas de cuarentena y de control de PCR hasta demostrar que no vienen infectados”, agregó.
De acuerdo a las restricciones establecidas por el Ejecutivo, sólo se podrán realizar viajes al extranjero en caso de situación extraordinaria y con un permiso de la Comisaría Virtual en situaciones excepcionales.
Estas excepciones son para casos en que es fundamental para el país; por medida humanitaria; porque es esencial para la salud; y persona que emprende viaje y no vuelve al país, informó CNN