Grandes noticias para 31 familias del APR Puyamávida Oriente de San Nicolás, tras confirmarse el financiamiento que construirá la extensión de su red, pudiendo llegar así a más vecinos de este sector apartado de la comuna, quienes podrán contar con agua potable mejorando así su calidad de vida.
La obra será financiada mediante un Programa de Mejoramiento Urbano (PMB) de la Subdere, que considera una inversión de más de 168 millones de pesos ($168.365.960), para garantizar la construcción de dicha ampliación de red, lo que es destacado por el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, quien visitó personalmente a la presidenta del APR Puyamávida Oriente, para confirmarle la noticia.
“Esta construcción de extensión de red considera además de las redes de distribución de agua potable, cámaras, válvulas, y todas las obras necesarias para concretar este proyecto tan anhelado por la comunidad de Puyamávida Oriente, específicamente de estas 31 familias que serán las directas beneficiadas”, precisó el jefe comunal, agradeciendo además el aporte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), por el financiamiento aprobado tras las gestiones realizadas.
Desde la comunidad, la presidenta del APR, Nancy Contreras, destacó las buenas noticias recibidas mediante el alcalde de San Nicolás, expresando que “hemos recibido esta muy buena noticia de que seguirá adelante la segunda etapa del APR para 31 familias, lo que nos tiene muy contentos. Muchas personas lo necesitan, pues no tienen agua potable, y tienen que conseguirla en otros lugares”.
En los próximos días se socializará a las familias beneficiadas de dicho proyecto, y se darán más alcances y detalles de las obras que ayudarán a mejorar su calidad de vida. Ya obtenido su financiamiento, pasará a etapa de licitación.