Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Extensas filas se registran a esta hora en diferentes locales de votación de Chillán y Ñuble

Una alta concurrencia de electores se registra durante esta jornada en los locales de votación de Chillán y distintas comunas de Ñuble, en medio de las elecciones presidenciales y de diputados. Desde la mañana, las filas se extienden por pasillos, patios y accesos exteriores, generando esperas prolongadas y momentos de tensión entre los votantes.

A través de las redes sociales de La Discusión, distintos usuarios reportan problemas de organización en varios recintos.

En el Colegio San José, algunos señalan que “no hay presencia de Servel, no están señalizadas las mesas y al avanzar por los pasillos se mezclan las filas”, afirmando incluso que se producen discusiones por el orden y que los propios votantes están dando paso a adultos mayores y embarazadas. En el Colegio Padre Hurtado, describen un panorama “igual de complejo”.

En el Colegio Pacheco Altamirano y en el Darío Salas de Chillán Viejo también reportan filas extensas y espacios congestionados. Un usuario comenta que “tienen a todos apretados en el gimnasio, con la mitad del establecimiento vacío”, cuestionando la distribución interna para el flujo de electores.

Pero la denuncia más grave fue la que informó un votante, quien relató que dos personas “marcaron su preferencia en la fila sin ingresar a la cámara”, hecho que habría sido informado a un delegado del Servel que “no le dio importancia”, según el testimonio.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados