Más de 10 mil personas visualizaron el primer ciclo de Charlas Técnico – Comerciales de Expocorma 2020, que se realizaron de forma virtual entre junio y julio, con el fin de generar una sinergia entre las distintas empresas del rubro que participan en la feria presencial y que divulgaron los últimos adelantos en tecnología e innovación.
Ocho fueron los encuentros que reunieron a 60 expositores de Chile, Canadá, Finlandia y México. A través de Facebook, Youtube y Twitter de Corma y Expocorma, se totalizaron 23 horas de presentaciones en vivo, donde destacaron lanzamientos de productos y servicios del mundo forestal y la madera.
La gerente comercial de Ferias Corma, Carolina Hurtado, comentó que “este tipo de comunicación online sirvió para fidelizar y generar nuevos contactos de negocios entre los expositores nacionales e internacionales en tiempos de pandemia. Sin duda es un camino que se sigue trazando y queremos continuar recorriendo, por lo que estamos muy abiertos a generar más actividades que permitan establecer más redes entre los actores del sector”.
Además, destacó la gran audiencia que se registró a través de las redes sociales y el interés de las empresas por participar, en especial los días que expusieron Finlandia y Canadá. “Siempre han sido protagonistas relevantes en la feria de Expocorma y mediante esta vitrina virtual pudimos informarnos de las últimas innovaciones en gestión forestal, procesos de la madera, diseño de caminos, soluciones en transporte, prevención, manejo y detección de incendios”.
Participantes online
Eija Rotinen, embajadora de Finlandia en Chile dijo que “este tipo de charlas es muy importante, ya que no se puede viajar durante la pandemia y fue una muy buena alternativa para las empresas finlandesas que han colaborado activamente en Expocorma y quieren continuar participando. Hay mucha cooperación comercial, pero siempre hay espacio para más, ya que ambos países necesitan comercio internacional”.
El agregado comercial de la embajada de Canadá en Chile, Patricio Cañete, precisó que “Canadá, siendo un país forestal al igual que Chile, no podía estar ausente. Para las 12 empresas canadienses que participaron fue una oportunidad única para promover sus productos y servicios de manera virtual a las empresas chilenas. Quedaron muy contentas y satisfechas al hablar de sistemas geomáticos para el manejo de inventarios forestales, soluciones para el combate de incendios, optimizaciones de operaciones industriales y diseños de camino para el transporte forestal”.
Junto con agradecer la oportunidad, la gerenta general de Manejo Integrado de Plagas, Gloria Molina, manifestó que “fue muy importante para nosotros, ya que fue una ventana para mostrar y dar a conocer resultados de nuestro trabajo a todo el país y al mundo. Cultivar el conocimiento en el manejo integrado de plagas es una actividad muy importante en la sanidad humana, vegetal y animal”.
El subgerente comercial de Royal América, Cristian Páez, manifestó que “la participación en la charla fue extraordinaria en términos de lograr contactos comerciales, a través de una plataforma muy profesional, que tomó mucha fuerza en redes sociales. El resultado de la exposición fue muy buena para nosotros, ya que recibimos bastantes consultas con respecto a las materias expuestas y si se repite, desde ya estamos solicitando poder participar”.