Este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó de forma unánime-veredicto condenatorio contra Manuel García Queirolo por los delitos abuso sexual, producción y almacenamiento de material pornográfico infantil en perjuicio de Ámbar Cornejo.
El imputado es padre de la cuidadora de Ámbar Cornejo y también expareja de la madre, Denisse llanos.
Los hechos ocurrieron entre los años 2016 y julio de 2020 a manos de este sujeto, perpetrados en su lugar de trabajo y donde vivía la joven luego de haber abandonado el hogar de su madre.
Más de 400 fotos de la menor de connotación y relevancia sexual fueron encontradas en el celular del condenado.
Según el Ministerio Público, García Queirolo “se aprovechó del desamparo en el que vivía la joven y también de su minoría de edad (16 años)”.
La Fiscalía solicitó 16 años de presidio efectivo para este sujeto, mientras que la defensa busca tres años y un día en libertad.
“Creemos que dentro del marco debe aplicarse el máximo de la pena, considerando precisamente lo que establece dicho artículo. El hecho de la cantidad de fotografías, la situación de grave desamparo, la vulneración en este caso a la honra, a la integridad sexual y a la integridad física de Ámbar. Por lo mismo nos mantenemos en las penas que se solicitaron en la acusación”, detalló María José Bowen, fiscal del caso.
Mientras que la defensa de este sujeto, el abogado José Miguel Osorio, destacó que “la colaboración en el esclarecimiento de los hechos por parte de mi representado fue desde un primer inicio. Se advirtió que declaró como testigo el día 2 de agosto, prestó su colaboración y en ningún momento se opuso a ninguna gestión y, finalmente, con su propio actuar de entregar de forma voluntaria primero su declaración”.
Además, se definió que el próximo 27 de diciembre, a las 12:00 horas, será leída la sentencia en contra de Manuel García Queirolo por estos delitos, informó radio Cooperativa.