Exigen plazos claros en obras de la ruta que une a Chillán con Yungay

Con preocupación y molestia reaccionó el diputado por Ñuble Frank Sauerbaum tras conocerse oficialmente que solo un tramo de los 14 contemplados se han mejorado en la ruta N-59-Q, que une Chillán con Yungay, conocida también como “ruta de la muerte” por su peligrosidad.
“Este es un tema de nunca acabar. Se han desarrollado proyectos, pero al parecer no existe voluntad política respecto a su ejecución. Francamente es preocupante, por que pareciera que estuvieran esperando más catástrofes para acelerar los procesos”, expresó el legislador.
A juicio de Sauerbaum, se deben buscar todos los mecanismos que permitan la rápida intervención en una serie de tramos y de ser necesario, el trabajo paralelo en varios a fin de conseguir el propósito, que no es otro que tener una carretera segura que de tranquilidad a los miles de vecinos que la utilizan a diario.
“Acá se han contemplado más de 60 mil millones de pesos en las mejoras. Se trata de ampliación, ensanchamientos, reposición de puentes y – sobre todo – seguridad para conductores y peatones. Por todo aquello y al tratarse de un proyecto que lleva décadas en estudio, es clave acelerar tiempos y procesos, para poder entregar certezas a quienes viven en Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay “, sentenció el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum.
Es este contexto, que el parlamentario de Ñuble indicó que se reunirá con el subsecretario de Obras Públicas para conocer a ciencia cierta los plazos comprometidos y poder entregar certezas a alcaldes y comunidades respecto al proyecto de reposición de la Ruta N-59-Q.