Los dos exconvencionales del entonces pacto Vamos por Chile, que representaron a Ñuble en la anterior Convención Constitucional; manifestaron su apoyo a los cuatro candidatos del Partido Republicano en la región.
Se trata de Martín Arrau y Margarita Letelier, los dos exconstituyentes que representaron a la región y al Rechazo, en el fallido proceso constitucional anterior.
Arrau (REP) fue elegido como primera mayoría regional en 2021, con más de 22 mil votos en un contexto de sufragio voluntario.
Leer también: Convergencia Social lanzó candidatura de Josefa Balmaceda
“Este equipo republicano tiene la misión de reconstruir y recuperar el país que hemos ido perdiendo durante los últimos años, detener los intentos refundacionales que 8 millones de chilenos rechazaron en una votación histórica, y trabajar duro para representar al Chile del sentido común, que quiere reimpulsar al país, con propuestas conectadas a la realidad y a las verdaderas necesidades de la ciudadanía”, sostuvo el también exintendente de Ñuble.
En el mismo sentido, Margarita Letelier (UDI), se reunió esta semana con el equipo republicano para expresarle su apoyo.
“Muchas gracias por invitarnos, y muchas gracias a los candidatos por representarnos. La decisión que están tomando es muy importante, muy seria para todo el país. Yo les deseo lo mejor en este proceso que se viene, porque sin duda, pueden representar a la Región de Ñuble, a sus convicciones, su historia y sus necesidades, de la mejor manera posible”, dijo.
El equipo republicano para este nuevo proceso constitucional está compuesto por cuatro candidatos(as): Juan Luis Enríquez, agrónomo, productor agrícola y funcionario público ligado al agro; María Elena Acuña, profesora y magíster en Ciencias de la Educación, además de dirigente social en diversas organizaciones; Abraham González, exinfante de Marina, presidente del Comité de Vigilancia Rural y miembro de la directiva de la Agrupación de Agricultores de San Fabián; y Cecilia Medina, asesora previsional y dirigenta sindical por más de 12 años.
Por último, Martín Arrau, hoy vicepresidente nacional adjunto del Partido Republicano, recordó: “nosotros no éramos partidarios de una convención 2.0, creíamos que los cambios se debieron haber hecho desde el Congreso, sin desatender nuevamente las urgencias del país y sin entrar en un gran gasto público que pudo ser redestinado a estas urgencias”.