Una verdadera fiesta vivieron los argentinos, el día de ayer, luego de que su Selección Nacional logrará el título de la Copa del Mundo Qatar 2022 en una final de infarto y que quedará como la mejor de la historia, tras vencer a Francia por 4 goles a 2 en definición de penales y tras a empatar a 3 tantos en los 120’ minutos reglamentarios.
El astro argentino Messi en dos ocasiones y Di María anotaron para la escuadra trasandina,mientras que Mbappé convirtió en tres ocasiones para los “Blues”.
En los penales Tchouaméni y Coman erraron para los franceses, mientras que la escuadra sudamericana fue cien por ciento efectiva, donde Messi, Paredes, Dybala y Montiel anotaron sus respectivos lanzamientos.
El equipo de Sudamérica regresa la copa al continente, luego de varias ediciones seguidas que fue ganada por alguien de Europa. Además se convirtió en el primer título mundial de Lionel Messi, quien con 35 años levantó el trofeo acompañado de sus compañeros y de su técnico Lionel Scaloni.
Con este título la “Pulga” hizo vibrar a todo un país, que no levantaba una Copa del Mundo desde México 86, donde Maradona comandó a la albiceleste en el triunfo por 3-2 ante Alemania.
Los festejos no quedaron ausentes en ninguna parte del mundo, donde también fueron partícipes jugadores argentinos que pasaron por Ñublense, que pudieron ver campeones a su selección.
“na locura fue, la clave fue ser un gran grupo, ante muchas cosas malas sacaron la garra que tienen como jugadores, no solo son cracks sino que tienen muchos huevos. Que Messi gane la copa es coronar toda su vida, era lo que más quería y lo consiguió, ganó todo! Y yo feliz, feliz de poder vivir esto, ver a todo mi país festejando y disfrutando juntos, inigualable”, declaró Federico Mateos, que jugará este año en Universidad de Chile.
“Somos campeones del mundo”, escribió en sus redes sociales el histórico “diablo rojo”, Nestor Zanatta, que además agregó en la previa un mensaje de unión y que los países sudamericanos y Chile, donde actualmente vive ,apoyaran a la Argentina en vez de incitar al odio.
Otro que lo vivió en primera persona fue el ex delantero Luciano Vásquez, que pudo presenciar la final en vivo desde Doh. El jugador se mostró emocionado en sus redes sociales, donde fue testigo del título en Qatar.
Finalmente uno que lo vivió en Argentina fue Valetín Demateis que salió a la calle a calebrar.