Ex alumno de Las Acacias recibe apoyo del municipio para competir en los Juegos Mundiales de Invierno

El ex alumno de la Escuela Especial Las Acacias de Chillán, Matías Contreras, destacado esquiador que le dio varios títulos al establecimiento municipal en los últimos años, recibió un apoyo clave del municipio chillanejo para poder competir en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpíadas Especiales de Turín 2025, que se disputarán del 8 al 15 de marzo en Italia.
El alcalde Camilo Benavente, le entregó indumentaria deportiva de primer nivel para desarrollar la disciplina de esquí alpino en la competencia en la que representará a Chile como integrante de la Selección Nacional de Olimpíadas Especiales.
“Estoy muy agradecido de la Municipalidad y mis entrenadores por este apoyo. Sé que esta será una gran experiencia. Yo competiré en esquí alpino. Comencé el 2013 a practicarlo cuando estaba en la Escuela Las Acacias. Mi sueño es obtener el primer lugar y conocer este país. Si no saco el primer lugar, lo importante es competir y divertirse”, comentó Matías Contreras, quien hoy se desempeña cómo asistente de bodega en la empresa Salazar Israel, que lo ha integrado a su equipo de trabajo en el que se ha sentido valorado.
El deportista recibió dos parkas de alta tecnología para la alta competencia, dos pares de esquíes, un par de botas y otros accesorios para la práctica del esquí alpino en la montaña italiana.
“Estamos contentos por Matías y la ciudad. Él es un joven que se ha ganado todos los elogios por su calidad humana y cómo deportista cómo ex alumno de nuestra Escuela Las Acacias. Tener un desafío como este, conocer una experiencia internacional y representar a Chile en unas Olimpíadas de Invierno es un espacio maravilloso que podrá disfrutar y conocer y le permitirá, además, desarrollarse cómo persona”, expresó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
El torneo mundial busca demostrar el extraordinario poder del deporte para acabar con la marginación y generar inclusión y solidaridad para las personas con discapacidad intelectual y la sociedad en general.
Los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales 2025 darán la bienvenida a 1,500 atletas de 102 países que competirán en ocho disciplinas: esquí alpino, esquí nórdico, danza deportiva, patinaje artístico, floorball, snowboard, caminata en raqueta de nieve y patinaje de velocidad.