Evangélicos llaman a proteger a los chilenos “desde el vientre”

El último Te Deum Evangélico al que asiste Gabriel Boric como Presidente se desarrolló con un llamado a proteger la vida desde el vientre, en alusión a los proyectos de ley que buscan legalizar el aborto libre y la eutanasia.
La ceremonia se realizó en la Catedral Evangélica de Puente Alto y congregó a autoridades del Gobierno, el Congreso, el Poder Judicial y a los candidatos presidenciales de Chile Vamos, Unidad por Chile y el Partido Nacional Libertario.
En su intervención, el reverendo Wilfredo Villa pidió que las políticas públicas no sean contaminadas por ideologías anticristianas y solicitó que se proteja a los chilenos “desde el vientre de la madre”.
En este sentido, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, restó importancia a las diferencias y afirmó que comparten principios como la justicia y la dignidad humana.
“Una diferencia que es conocida y legítima no nos impide ver las múltiples coincidencias que tenemos, como el apostar por mayor justicia; por dignidad humana; por respeto; por enfrentar los discursos de odio y la mentira; velar por la verdad y el amor al prójimo, son cosas que compartimos”, desdramatizó.
Por su parte, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón, fue más allá y criticó la iniciativa de aborto libre, asegurando que ya existe una ley de tres causales.
“Tenemos en este país un aborto con tres causales y es absolutamente innecesario empezar a discutir un tema, que a mi juicio, no tiene piso de un aborto libre”, sostuvo.
Candidatos presidenciales
Más duro fue el candidato del Partido Nacional Libertario Johannes Kaiser, quien acusó un abandono de los valores que sostienen la sociedad.
“El hecho de tener una sociedad que abandona lo que es su columna vertebral valórica, significa que se transforma en una sociedad mas violenta, se producen más delitos, corrupciones”, aseguró el candidato presidencial.
En tanto, la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, afirmó que si bien los religiosos no mencionaron literalmente el aborto y la eutanasia, se entiende que el llamado de la iglesia pentecostal alude a ambos temas valóricos.
“La iglesia tiene una forma de decir las cosas y todos entendemos perfectamente”, dijo.
El Presidente Gabriel Boric se retiró de la instancia sin emitir declaraciones. Sin embargo, a través de su cuenta de X, agradeció el mensaje de unidad que buscó promover la instancia.
Con esta acción de gracias se da inicio a las actividades republicanas del mandatario en el marco de las fiestas patrias.