Tras una nueva reunión de la mesa social por el COVID-19, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que estarían evaluando realizar cambios a los permisos temporales entregados para poder salir de casa durante una cuarentena.
La instancia que incluye a representantes del Gobierno, a alcaldes y al Colegio Médico, entre otras entidades, busca coordinar las acciones para contener la propagación del virus. De esta manera, existiría cierta preocupación por la cantidad de permisos que se han tenido que cursar durante estos primeros días de cuarentena.
“Se está estudiando algunos perfeccionamientos al sistema de permisos, porque obviamente esto es un proceso. Hemos visto algunas cosas que funcionan, otras que deben mejorarse. Cuando ello se haga efectivo lo vamos a comunicar oficialmente”, aseguró Blumel.
Estos permisos son necesarios para salir durante la cuarentena, a la que se sumaron seis comunas de la Región Metropolitana el 26 de marzo pasado y que ya regía en Chiloé, Rapa Nui, Chillán y Osorno.
Con todo, la autoridad ha sido enfática en que estos permisos son una excepción, por lo que deben ser solicitados sólo cuando sea estrictamente necesario, de manera tal que se pueda cumplir la cuarentena.
Foto: Cristian Cáceres