Con motivo de actualizar los planes de seguridad ante la ocurrencia de emergencias, diversos establecimientos educacionales de la región de Ñuble realizaron este jueves 26 de septiembre su primer simulacro de terremoto y tsunami.
Al inicio y al término del ejercicio, entre las 11.00 y las 11.30 horas, se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares de los habitantes de la zona, sin embargo, el ejercicio estaba dirigido sólo para la comunidad escolar.
Desde Onemi Ñuble indican que ante una emergencia real, el SAE activará una evacuación, por lo que es una oportunidad para que toda la región se familiarice con este sistema.
El ejercicio tiene por objetivos evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos de educación parvularia y escolar, fomentando el autocuidado y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), instrumento que desde el año 2001 reemplazó a la Operación Deyse.
#SimulacroÑuble #ÑublePreparado pic.twitter.com/FYFmWGr7ii
— onemichile (@onemichile) September 26, 2019
El objetivo de este simulacro, es que la comunidad educativa ponga a prueba sus planes de respuesta frente a la amenaza de sismo tsunami #SimulacroÑuble #ÑublePreparado pic.twitter.com/mGwFXbLTjg
— onemichile (@onemichile) September 26, 2019