A través de un concurso dirigido a establecimientos educacionales municipales de la comuna se eligió el corpóreo que servirá a contar del próximo año para promover la seguridad ciudadana en los distintos barrios y puntos de la ciudad de Chillán.
“Valoramos la creatividad y el interés de alumnos y profesores por ayudarnos a encontrar una imagen que sea representativa de la comunidad en el tema de la seguridad pública. Estamos muy agradecidos de este compromiso de las familias con su ciudad”, dijo el alcalde Camilo Benavente.
Este concurso denominado “Ponte Creativo” fue organizado por la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, que es parte del Consejo Comunal de Seguridad.
“Es una manera participativa que la comunidad, a través de niños, niñas y adolescentes, puedan aportar con sus ideas a las iniciativas y políticas en materia de seguridad y prevención que está impulsando la Municipalidad de Chillán”, afirmó la directora municipal, Alejandra Martínez.
En esta primera versión participaron alrededor de 50 alumnos de diferentes escuelas urbanas y rurales de la comuna. El jurado estuvo compuesto por integrantes de la dirección de Seguridad quienes dirimieron que el tercer lugar fuera para el alumno Adolfo Jara; el segundo lugar para Fernanda Orellana: y el primero para el estudiante de la Escuela México, Francisco Astudillo Inostroza con su dibujo “Segurillán”.
“Nos parece importante esta labor que realiza nuestro municipio y el aporte que hacen los estudiantes de las escuelas municipalizadas”, dijo la integrante de la Comisión de Educación, concejala Brígida Hormazábal.