Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiantes chillanejos son parte del desafío de microcuentos en inglés

Seremi de Educación

Joaquín Riquelme del Liceo Agrícola y Valentina Rodríguez del Colegio Purísima Concepción, ambos de Chillán, son parte de la segunda versión de “Spill The Ink”, un desafío de microcuentos en inglés que se realizó en el país durante el segundo semestre de 2021 y en el que participaron más de 200 estudiantes.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El objetivo del concurso fue darles la oportunidad de dejar volar su creatividad y talento para crear microcuentos de entre 80 y 100 palabras en torno a la temática de “ciudadanía global digital”, siguiendo los pasos del proceso de escritura, según el Currículum Nacional de Inglés. Finalmente, 16 textos fueron seleccionados y compartidos en las redes sociales y sitio web oficial del PIAP, y serán publicados en una edición impresa que incluye ilustraciones a color.

“Supe de este concurso por mi profesor de inglés y a partir de él surgió la motivación. La idea del texto fue súper instantánea sobre qué escribir, me demoré como 2 semanas en escribir el cuento, en un proceso rápido y en el que conté con el apoyo en todo momento del profesor. Estoy contento por el resultado y me llena de energía para seguir”, señaló el estudiante de cuarto medio, Joaquín Riquelme.

La otra seleccionada de la región es Valentina Rodríguez, quien egresó de cuarto medio el 2021. Rodríguez comentó “mi sueño es poder ir a estudiar al extranjero. Por lo mismo, he participado de bastantes concursos extraescolares con el fin de mejorar el inglés. Creo que este tipo de instancias son las que debemos aprovechar todos, pese a que por la pandemia los últimos años fueron más complicados al ser todo de manera online”.

Debido al logro que obtuvieron los estudiantes, la Secreduc hizo un reconocimiento que se llevó a cabo en el Salón Prat de la delegación presidencial y que contó con la presencia del seremi de Educación, César Riquelme, directores, profesores y compañeros de ambos establecimientos educacionales.

“Estamos muy contentos con el logro de estos estudiantes, no tan solo por el reconocimiento oficial, sino porque están haciendo actividades que les gustan, como en este caso el inglés. También quiero felicitar a los profesores, quienes según los testimonios de los alumnos fueron fundamental en que se motivarán a participar. Esperamos que todas y todos los estudiantes de Ñuble puedan seguir realizando actividades y/o participando de diferentes actividades extraprogramáticas en la que se sientan a gusto o les llame la atención”, indicó el seremi Riquelme.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top