Estudiantes celíacos de Ñuble reciben alimentación especial entregada por Programa PAE Junaeb
Share This Article
En la Región de Ñuble son 14 los estudiantes beneficiados que reciben desayuno libre de gluten y una canasta especial con alimentos mensualmente. Los valores de estas canastas de alimentos van desde los $122 mil para estudiantes de prebásica, $135 mil para básica y $163 mil para aquellos en enseñanza media.
Dos de ellos son de la comuna de Chillán. La directora regional (s) de Junaeb, Patricia Rubio Escobar, se dirigió hasta la escuela básica Reyes de España, para destacar el aporte que el Estado hace a las familias de estudiantes con esta enfermedad, a través del Programa Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb.
Tal como lo explicó la autoridad regional, este programa consiste en la entrega una canasta que se hace llegar al hogar de los estudiantes celiacos. “El objetivo es que los apoderados elaboren la ración de almuerzo en el hogar y sea enviado diariamente al estudiante para que lo consuma en el establecimiento educacional. Se hace de esta forma para evitar riesgos a la manipulación de alimentos. Lo mismo ocurre con el servicio de desayuno, en base a productos elaborados”, explicó la directora de Junaeb.
Este 2024 son 14 los estudiantes diagnosticados con la enfermedad celiaca beneficiados por Junaeb, pertenecientes a 10 comunas de la Región de Ñuble, los que se encuentran recibiendo este importante beneficio.
“Es una canasta con alimentos especiales, de alto costo para aquellas madres o padres que tienen hijos con esta enfermedad, el valor puede llegar a los $163 mil pesos y Junaeb la aporta de manera gratuita para nuestras niñas y niños que se encuentran diagnosticados con la enfermedad. Estamos muy contentos de poder ayudar también a aquellos estudiantes que son celiacos, contribuyendo a su salud y también a la economía familiar”, comentó.
Es importante señalar que las personas celíacas se alimentan de productos libres de gluten. Y quienes están diagnosticados deben pertenecer a un establecimiento municipal, público o particular subvencionado con programa de Alimentación Escolar (PAE) regular en funcionamiento, tener un parte del médico tratante y durante todo el año puede postular a través de su establecimiento, presentando los papeles a través de www.junaeb.cl.